Participa Abelina López en la entrega de estímulos a trabajadores del Ayuntamiento

*_Agradece director del ISSSPEG, disposición de la autoridad para favorecer a los trabajadores_*

*Acapulco, Gro., 30 de marzo de 2022.-* Al participar en la entrega de estímulos del Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, destacó que su gobierno respetará a los servidores públicos.

“Un gobierno que se precie de ser democrático debe ser un gobierno que jamás violente los derechos laborales de la clase trabajadora, lo que va ir de mis tres años de administración, jamás faltaría al respeto a ustedes, hemos podido desarrollar un trabajo en armonía entre la clase trabajadora y el gobierno, no puedo quejarme sólo agradecerles” destacó.

En su discurso, compartió los avances que ha tenido en el pago al ISSSPEG e informó que este martes realizó un depósito de 12 millones 770 mil 473 pesos correspondientes a enero del 2022, además dio a conocer que se acordó pagar 44 millones 800 mil pesos de deuda que se tiene con el instituto correspondiente al año 2021.

“Les tengo garantizado este dinero, no voy a fallar en mi palabra, si lo anuncio es un hecho”, dijo al informar a los trabajadores que los aguinaldos de este año están garantizados y no pedirá préstamos. Y compartió los avances que ha tenido en el pago de deuda con el SAT a 6 meses de administración.

Por su parte, el director del ISSSPEG, René Vargas Pineda, anunció la apertura de préstamos a los trabajadores, derivado a las aportaciones que ha hecho la administración, “Gracias a la gran disposición del gobierno municipal que encabeza la maestra Abelina López, al director de CAPAMA y al director del DIF Acapulco, ya van a acceder a préstamos del ISSSPEG, es una buena noticia para todas y todos ustedes”.

La secretaria del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Adela Hernández, reconoció la disposición que ha encontrado en la primera autoridad del municipio para con los trabajadores municipales.

“Hoy aquí en Acapulco hay al frente una gran mujer, la maestra Abelina López Rodríguez con quien hemos tenido muchos acercamientos siempre viendo en beneficio de los trabajadores activos, haciendo justicia social, ese trato humano que necesitan los trabajadores para caminar de la mano, para tener esa productividad que el Ayuntamiento requiere”.

En el evento el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, Arturo Latabán, y el presidente del DIF Acapulco, Fernando Solano Ramírez, informaron a los trabajadores que se ha cumplido en los pagos al ISSSPEG gracias a los esfuerzos y a pesar de la situación financiera que encontraron al llegar a la administración.

En el evento se realizó la entrega de estímulos por años laborados, así también se entregaron préstamos autorizados por el instituto.

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube