FORO POLITICO.
Por Salomón García Gálvez.
PRI: ALEJANDRO BRAVO, VA POR LIDERAZGO.

“Que nadie piense que el PRI está en la lona; el priismo está más vivo que nunca en Guerrero y el país”, afirmó entusiasmado Alejandro Bravo Abarca, al obtener su registro como candidato único a la dirigencia tricolor junto con su compañera de fórmula Pilar Vadillo Ruiz.
Bravo Abarca, no es ningún novato en política. Ha ocupado estos cargos: Ex alcalde de Petatlàn, ex munícipe de Zihuatanejo, ex diputado local, ex jefe de oficina del ex gobernador Héctor Astudillo, entre otros. Va por el liderazgo del tricolor, de cara al proceso electoral del 2024.
Como es sus mejores años de reinado tricolor, el PRI mostró el músculo y aglutinó ayer a más de tres mil militantes y simpatizantes en la explanada de su sede en la capital estatal, hasta donde arribaron contingentes de la mayoría de los 84 municipios. Fue un día de fiesta de los priistas guerrerenses y -¿coincidencia?- el cumpleaños del ahora ex líder estatal tricolor, Héctor Apreza.
Al registro de Bravo Abarca, asistieron los alcaldes de: Zihuatanejo (José Azueta), Jorge Allec Galeana; Chilapa, Aldy Esteban Román; Tlapa, Gilberto Solano Arreaga; Juan R. Escudero, Diana Carolina Costilla Villanueva; Arcelia, Bulmaro Torres Berrun y Tlapehuala, José Luis Antúnez, entre otros.
No faltaron al registro del candidato Bravo Abarca, los integrantes del ex gabinete estatal del ex gobernador Héctor Astudillo: Juan José Castro Justo (Desarrollo Rural); Arturo Salgado Aristegui (Educación); Rafael Navarrete (Obras Públicas y actual diputado local); Erika Lourths Cortés (Comunicación Social), Francisco Solís (DIF-Guerrero); Fermín Alvarado Arroyo (Bachilleres) y los ex Subsecretarios de Finanzas estatal, Armando Soto Díaz y de Educación, Jaime Ramírez Solís, entre otros.
No podían fallar al acto político, los diputados locales Alicia Zamora Villalva y Ricardo Astudillo Calvo; también desde Taxco se desplazó, el ex alcalde y ex legislador Omar Jalil Flores Majul, a quien mencionan como prospecto para a diputado federal por la zona norte (Iguala-Taxco); asimismo, los legisladores, Julieta Fernández (Acapulco) y Jesús Parra (Chilapa).
Grupos danzantes folclóricos regionales y una banda de música grupera, amenizaron y le dieron colorido al evento de registro del candidato único al liderazgo del PRI en Guerrero, Bravo Abarca, quien se comprometió fortalecer al priismo guerrerense y dijo que trabajará de la mano con todos los sectores, organizaciones y la sociedad civil.
Se refirió al ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, a quien le reconoció su militancia, y dijo que lo buscará para que se sume al trabajo partidista; lo mismo hará con los seguidores de éste, a quienes incluirá en tareas del PRI, de cara al proceso comicial del 2024.
A través de sus redes sociales, el ex candidato a la gubernatura Mario Moreno, difundió un mensaje y fijó posicionamiento: decidió no registrarse, “no como un arranque o capricho, por dignidad a sí mismo; no soy ingrato ni seré factor de división; fui candidato del PRI-PRD a la gubernatura, no hubo piso parejo y seguiré trabajando por Guerrero”. Un alud de reacciones -a favor y en contra- se desató tras difundir su postura.
Entre música regional y grupera, vítores, porras y todo tipo de manifestaciones de júbilo, el candidato al liderazgo estatal del PRI, Bravo Abarca, dirigió emotivo mensaje a más de tres mil asistentes que se congregaron en la caliente explanada, misma que recorrió el carismático político de Petatlàn, para saludar a sus partidarios quienes lo felicitaron.
Pilar Vadillo, aspirante a Secretaria General del PRI, previamente pronunció emotivo discurso donde afirmó que se continuará luchando por la paridad género y el tricolor abrirá la puerta a nuevos liderazgos; a la vez reconoció el buen trabajo que emprendió durante su sexenio el ex gobernador Héctor Astudillo Flores.
Puntuales al registro, acudieron los ex líderes del PRI: Heriberto Huicochea, Celestino Bailón, Héctor Vicario, Juan José Castro, Raúl González y Esteban Albarrán.
Los llamados próceres (ex gobernadores) del PRI -Rubén Figueroa, Héctor Astudillo y el senador Manuel Añorve, no asistieron al acto de registro; seguramente lo harán cuando Alejandro Bravo asuma la presidencia estatal tricolor luego que recorra la entidad en una cruzada política (para dar a conocer sus propuestas a la militancia), y cuando los consejeros políticos sesionen y le den su voto de confianza, en otro acto donde de nueva cuenta el tricolor exhiba el músculo… Punto.
salomong11@yahoo.com.mx

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube