Afecta mar de fondo costas de Guerrero.

*_Recomienda Gobierno Municipal extremar precauciones y acatar indicaciones de PC_*

*Acapulco, Gro., 23 de abril de 2022.*- El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil, informa a la población de la presencia de un nuevo fenómeno de Mar de Fondo que afectará las costas de Guerrero, por lo que se recomienda a turistas y locales, extremar precauciones, atender las indicaciones y recomendaciones que emitan las autoridades.

De acuerdo al reporte de dependencias estatales, el oleaje podría alcanzar hasta los 2.1 metros de altura, además, el fenómeno podría generar elevación paulatina en el nivel del mar, reducción en zona de playa, marejadas recurrentes, así también la presencia de corrientes de arrastre.

Ante dichos pronósticos, se llama a prestadores de servicios turísticos, restauranteros, hoteleros y población en general a seguir las recomendaciones que emite la dependencia de Protección Civil, seguir las indicaciones de los guardavidas en la zona de playa y evitar nadar en zonas de mar abierto, ya que el oleaje podría ser mayor que en la zona costera y podrían registrarse incidentes.

De la misma manera, se recomienda evitar la práctica de deportes acuáticos durante el fenómeno, no introducirse al mar, no caminar de noche por la playa y evitar acercarse a la franja de arena a observar el rompimiento de las olas.

Para el sector turístico se exhorta a colocar banderolas rojas en zonas de playa y prohibir a bañistas meterse al mar, retirar mobiliario y equipo del área de playa, así como palapas y establecimientos semifijos, toda vez que el pronóstico del alto oleaje podría mantenerse hasta el miércoles 27 del mes en curso.

Los responsables de hoteles y condominios, deberán pedir a sus huéspedes que si el oleaje es alto no ingresen al mar, ya que puede haber corrientes de arrastre; en caso de emergencia los ciudadanos pueden reportar de manera directa a la línea 911, así también a los números de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70.

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube