por Jorge Romero Rendón
Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda: “muy activa, muy trabajadora, muy buena para gobernar, nos está ayudando mucho a que los programas federales lleguen a los que menos tienen”.
En unas pocas frases dichas en su conferencia mañanera, el presidente pintó de cuerpo entero no sólo la figura de la mandataria, sino la relación entre los gobiernos federal y estatal. Porque programas de apoyo a la población, como becas, pensiones, construcción de caminos rurales y otros, son financiados al 50% por el gobierno de Evelyn, a quien además ha reconocido Obrador por la buena administración, honesta y rendidora de los recursos, incluso vigilando los que la federación invierte aquí.
En sus giras por el estado, el presidente ha reconocido ampliamente el trabajo de la gobernadora y la fortaleza de su gobierno, basado en la eficiencia para administrar los recursos públicos con honestidad, en condiciones de austeridad en el gasto y sin privilegios para nadie, y con un permanente combate contra la corrupción.
Por lo que las palabras dichas por AMLO a nivel nacional sintetizan esa relación que lo tiene satisfecho por su estilo y resultados, de acuerdo con los parámetros de su proyecto de nación. Resultados que están a la vista, dado que pensiones y becas se entregan completas y a tiempo, y los objetivos de construcción de caminos rurales se han adelantado incluso a sus plazos.
A lo que se suman las políticas estatales en materia de turismo, agricultura, desarrollo social, y sobre todo seguridad pública, que cuenta con la coordinación de esfuerzos entre fuerzas federales y estatales, y que es uno de los rubros en que se nota también la satisfacción presidencial, que ha dispuesto un apoyo inusitado, con todos los recursosdel Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.
Para que vea usted que la buena opinión del presidente cuenta para atraer más recursos y apoyos a Guerrero. Y eso se lo debemos a la gobernadora Salgado Pineda y a su buena labor en el estado…