Ciudad de México, 9 de octubre de 2024.-
“Me comprometo a promover un diálogo abierto y constructivo, en el que escuchemos todas las voces”, manifestó la diputada Yoloczin Domínguez Serna al ser nombrada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la LXVI Legislatura federal.
“Podemos construir un México donde los derechos humanos no sean un privilegio, sino un derecho garantizado para todos”, se comprometió la legisladora.
Domínguez Serna calificó como un honor asumir la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos “en este momento de importantes cambios para nuestro país, donde se privilegia consolidar el Humanismo Mexicano que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de su legado en la Cuarta Transformación”.
La legisladora adelantó que impulsará “una revisión profunda y honesta de nuestros compromisos con los derechos fundamentales de cada mexicano”.
Sin embargo, planteó como una responsabilidad colectiva “asegurar que todos los mexicanos y mexicanas puedan disfrutar de sus derechos de manera plena y efectiva”.
“La defensa de los derechos humanos, añadió, no debe ser una lucha aislada; debe ser un esfuerzo conjunto que involucre a todos los sectores de nuestra sociedad”.
Domínguez Serna, es la primera legisladora guerrerense de Morena, que preside una comisión en la Cámara de Diputados federal.
Yoloczin Domínguez agradeció la confianza depositada en ella por el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, a la vez que expresó: “Estoy lista para trabajar incansablemente por un país más justo y equitativo”.