Chilpancingo, Guerrero, 17 de julio de 2025.-
La senadora Beatriz Mojica Morga reconoció los avances del programa Tarjeta Violeta impulsado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al considerarlo un ejemplo de política pública efectiva con perspectiva de género, justicia social y resultados tangibles para miles de mujeres guerrerenses.
“Con una inversión de más de 172 millones de pesos, el gobierno de Guerrero demuestra que es posible transformar la vida de más de 20 mil jefas de familia con acciones concretas que garantizan educación, salud, autonomía económica y bienestar emocional”, reconoció Mojica Morga.
La legisladora destacó que el modelo de la Tarjeta Violeta no solo representa una herramienta financiera, sino un acompañamiento integral. “Gracias a este programa, miles de mujeres que fueron invisibilizadas por los gobiernos del pasado, hoy están rompiendo ciclos de violencia, sanando emocionalmente y accediendo a oportunidades de desarrollo”, subrayó.
Entre los resultados más relevantes, la senadora refirió el crecimiento del 98% en la atención psicológica a mujeres en todo el estado, la alfabetización de más de 800 beneficiarias, la conclusión de estudios básicos y de nivel medio superior por parte de más de 4,600 mujeres, y la extensión territorial del programa a 24 municipios de las ocho regiones de Guerrero.
Por último, Mojica Morga expresó su reconocimiento y apoyo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a la vez que reiteró que este tipo de políticas públicas deben convertirse en referencia nacional porque “Guerrero y su gobernadora le está poniendo rostro sensible y eso sucede cuando se gobierna con empatía, decisión y compromiso”.