Acapulco, Gro., 25 de septiembre de 2023.- El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico (SEPLADE), participó en el webinar digital del Programa Naciones Unidades para el Desarrollo, con el objetivo de lograr que Acapulco sea el primer municipio en adoptar la perspectiva de género en todas sus áreas.
Al respecto, el enlace de género de la SEPLADE, Enrique Solano López, dijo que el Gobierno Municipal está trabajando en la transversalización de la perspectiva de género en la planeación y programación pública, esto como parte de las acciones que se están realizando para erradicar las alertas de género que tiene Acapulco.
Explicó que hoy participaron en el webinar digital que realiza el Programa Naciones Unidades para el Desarrollo, el cual en conjunto con ONU Mujeres, diseñó una estrategia con guías de acción y de atención para los municipios, con el objetivo de que todo el personal de servicio público integre la perspectiva de género en sus labores cotidianas.
El funcionario dijo que el Gobierno Municipal está integrado en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, lo cual permite el acceso al lanzamiento de las guías municipales para la integración de la perspectiva de género en la programación pública.
“Y todas las dependencias, Seguridad Pública, Secretaría de Planeación, INMUJER, Bienestar, tenemos que hacer nuestro esfuerzo y aportar un granito de arena para que todas las acciones tengan un impacto positivo en la vida de las mujeres, este proceso es continuo y largo, tiene que pasar por un proceso se sensibilización y capacitación para que tengamos las capacidades institucionales para dar respuesta ante esta problemática”, dijo.
Puntualizó que, por indicaciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, todos los presupuestos, acciones y planes estén enfocados en la perspectiva de género, ya que Acapulco es un municipio que tiene que redoblar los trabajos y esfuerzos por las alertas género que tiene.
Finalmente, invitó a las y los servidores publicos de todas las áreas, a trabajar y contribuir para erradicar la violencia de género y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres del municipio.