Trabajo y resultados lo respaldan en la Costa Chica; «yo si regreso a cumplir los compromisos con la gente», afirma.
Llama a la militancia, unidad y fortaleza para lograr la victoria con Fuerza y Corazón por México
Chilpancingo Gro. Enero 17, 2024.- “No podemos permitir otros tres años de sequía para la Costa Chica. Ya estuvo bueno de diputados golondrinos que solo aparecen en tiempos electorales. Yo estoy listo, conozco mi tierra y las necesidades de la región, porque yo si regreso a cumplir los compromisos y doy la cara a la gente”, afirmó Rafael Navarrete Quezada al registrarse como aspirante a precandidato para Diputado Federal por el Distrito 8 de la Costa Chica.
En la sede del PRI estatal, con un gran respaldo de la Costa Chica y acompañado de su esposa Alicia Rueda, Rafa Navarrete dio el primer paso del proceso para para la elección 2024, teniendo como base el trabajo que ha venido desempeñando en la gestión social, la atención a las problemáticas de la gente y la implementación de diversos programas de desarrollo como diputado local del Distrito 16.
Con el compromiso de pelear por la Costa Chica, Navarrete Quezada señaló que ahora sí tendrán un diputado que ama la región, que conoce las necesidades de la gente, el impulso al turismo, inversiones en obra pública, buscando soluciones cuando la gente se pasa una o dos semanas sin cobertura celular o que la luz se va todo el tiempo y le complica la existencia a la población.
“Cuando uno no es de la Costa Chica no se da cuenta de todo eso, no pelea por eso; Yo si soy de allá, de Ometepec, yo si viajo todo el tiempo a la Costa Chica y yo sí voy a pelear y voy a buscar soluciones para la Costa Chica”, expresó Navarrete al señalar la irresponsabilidad de quienes últimamente han representado el Distrito 8 Federal.
Con artesanas de Xochistlahuaca, gente de Ometepec, Tecoanapa, Tlacoachistlahuaca, Cuautepec, Cuajinicuilapa, San Nicolás, Azoyú, Igualapa, Juchitán, San Luis Acatlán, Ñu Savi, Ayutla, Copala, Marquelia, Tecoanapa, Tierra Colorada, San Marcos, Las Vigas, de Acapulco y de Chilpancingo, Rafa Navarrete entregó al presidente del PRI Guerrero la documentación para la precandidatura por el Distrito Federal 8.
Rafa Navarrete ha venido realizando un sólido trabajo como legislador, priorizando la gestión social como bandera de resultados, no solo en el Distrito 16 como diputado local, sino también en todos los municipios de la Costa Chica, impulsando novedosos programas sociales para artesanas, apoyo a la educación de niñas y niños, entre otras gestiones en salud, vivienda y obra pública.
“Es tiempo de progreso y desarrollo para la Costa Chica. Yo estoy listo porque he recorrido la costa en todos sus municipios; Yo estoy listo y como diputado federal, buscaré que regresen los recursos, buscare el progreso y desarrollo para la Costa Chica, con mayor obra pública y más caminos atendidos por la SCT como antes, fortaleciendo el turismo, que regrese el Programa de Escuelas de Tiempo Completo y que la CFE deje de tratarnos como ciudadanos de segunda o de tercera donde siempre se nos va la luz y donde todo el tiempo y se nos cae la señal de celulares”, subrayó.
En su mensaje a dirigido a la militancia y simpatizantes del PRI, dijo que se necesita un partido unido y fortalecido, de la unión y fortaleza de su militancia, de su dirigencia, de sus cuadros y liderazgos, pues dijo, “aquí todas y todos son importantes y hoy más que nunca nos necesitamos todos para lograr la victoria y que en el partido de la Revolución Democrática y de Acción Nacional, hagan lo propio para fortalecer esta Coalición que hemos conformado de Fuerza y Corazón por México.
También lo acompañaron la diputada Flor Añorve; el diputado Jesús Parra; la alcaldesa de Juan R. Escudero, Diana Costilla; Erika Lurhs Cortés, Noé Peralta Herrera, Greta Ventura, Oscar Rangel, Lenin Carbajal, entre otros dirigentes y compañeros de partido.