Reverdece el Parque Papagayo con la siembra de cerca de 300 árboles

Cerca de 300 árboles han sido plantados en diversas zonas del Parque Papagayo como parte de las acciones de recuperación y reforestación de este importante pulmón verde de Acapulco, informó el director del parque, Abel Luvio Villanueva.

Gracias al respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del secretario de Bienestar, Pablo Gordillo, así como a la colaboración de la ciudadanía, colectivos y organismos sociales, se ha logrado avanzar significativamente en la restauración del parque tras el paso del huracán Otis.

El funcionario destacó la participación activa del programa Sembrando Vida, cuyos integrantes han contribuido de forma clave a las labores de reforestación. Asimismo, señaló que se han instalado tres tinacos para un sistema de riego por gravedad que abastece al Cerro del Mogote, zona donde predomina la vegetación de selva baja caducifolia.

«Gracias a estas acciones, estamos sentando las bases para una recuperación sostenible. Los árboles necesitan al menos cinco años para florecer completamente, pero cada esfuerzo suma para devolverle la vida al parque», expresó Luvio Villanueva.

Entre las especies plantadas se encuentran árboles frutales como nanche, ilama, icaco y mango, así como árboles de gran tamaño como robles (en variedades morado, rosa y amarillo) y ceibas.

El director agradeció el compromiso de ciudadanos, asociaciones civiles, instituciones educativas, la Cruz Roja Juventud, grupos de motociclistas y voluntarios que se han sumado a esta labor ambiental. También reconoció al personal operativo del parque por su trabajo diario en el mantenimiento, limpieza y cuidado de la flora y fauna del lugar.

“Las gestiones de la gobernadora se verán reflejadas poco a poco en este emblemático espacio, con un solo objetivo: que el Parque Papagayo vuelva a ser un orgullo de todos los acapulqueños”, concluyó.

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube