Diálogo, institucionalidad y respeto a los derechos humanos: la labor de Ramón Montiel Mejía


Ramón Montiel Mejía, director de Gobernación del municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, desde octubre de 2021 a la fecha, ha demostrado un gran sentido de responsabilidad y prudencia en su gestión. Su experiencia en la administración pública y sus virtudes para el cargo han sido fundamentales para la gobernabilidad y la gobernanza del municipio.


Montiel Mejía ha trabajado en las oficinas centrales de secretarías federales como la de Gobernación y la de Desarrollo Social (hoy Bienestar), entre otras dependencias, donde ha tenido la oportunidad de desempeñarse como servidor público de carrera (certificado) durante muchos años. Esto le ha permitido acumular conocimientos y experiencia que ha puesto al servicio de Acapulco.


Sus principios de diálogo, institucionalidad, inclusión, respeto a los derechos humanos y al Estado de derecho guían su labor como servidor público.
Bajo la premisa de un gobierno cercano a la gente y a sus causas, Montiel Mejía ha mantenido un diálogo constante con la ciudadanía, atendiendo sus demandas y necesidades sin socavar sus derechos constitucionales. Su labor ha sido clave en la construcción de la gobernabilidad democrática en Acapulco, mediando conflictos y construyendo acuerdos.
La tarea encomendada por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, es de alto impacto, y Montiel ha demostrado institucionalidad y convicción por el Estado de derecho y el servicio público. Su capacidad para trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, aunada a su sensibilidad y humanismo, ha sido fundamental para atender los conflictos desde el territorio y no desde el escritorio.
Así vemos a Ramón Montiel Mejía: con buenas formas de ejercer el servicio público, prudente e institucional, sin quimeras en sus palabras, respaldadas por hechos. Lo mismo se le observa en la Costera que en las comunidades del municipio, atendiendo a la gente sin estridencias, pero con eficacia.
La forma en que Montiel Mejía ejerce el servicio público responde a una historia personal de esfuerzos y a una sólida trayectoria en la administración pública en los tres niveles de gobierno. Una historia en la que nunca se ha confabulado para lo ilícito ni para hacer daño a alguien; una historia en la que nunca ha tenido que sacrificar su dignidad a cambio de poder. Su razón en el servicio público es servir al pueblo, servir a la población de Acapulco.

Facebook7.35k
Facebook
Twitter1.30k
YouTube900