FORO POLITICO.

Por Salomón García Gálvez.

AMLO: ¡BAJÒ OCHO PUNTOS!

Las alarmas ya están encendidas en Palacio Nacional de la Ciudad de México, y también en la sede del partido Morena, por una poderosa razón: el jefe máximo de las instituciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador, bajó ocho puntos porcentuales. El poder desgasta.

El periódico El Financiero “levantó” una encuesta, y también la casa encuestadora Enkoll, hizo lo mismo; ambas coincidieron: el presidente López Obrador sufrió un “bajón” durante las primeras semanas del presente año, en preferencias de la ciudadanía.

¿Cuáles fueron los factores para que AMLO bajara ocho puntos porcentuales?

Respuesta: la economía, la (in) seguridad, las masacres entre grupos del crimen, la poca obra pública en entidades del país, el escándalo de su hijo José Ramón (López Beltrán) y su mansión gris en Houston, Texas,  y su constante pelea con un segmento de la prensa. Con esto, basta y sobra.

AMLO, había iniciado el año hasta con 54 puntos porcentuales de aprobación a su mandato, pero en menos de dos meses cayó de seis a ocho puntos.

Sin embargo, desde los “cuartos de guerra” de AMLO, confían que el presidente remonte  el porcentaje de aprobación a su gobierno, y así pueda llegar fortalecido a la consulta “electoral” de revocación de mandato, programada para el 10 de abril.

La base social que apuntala al presidente AMLO, son los más pobres de los pobres, los desposeídos, los lumpen, los que reciben ayudas ($) y beneficios de programas sociales.

Las clases medias, media alta, los burgueses, los ricos y súper millonarios -fifís-, en su gran mayoría no están con el presidente AMLO, no respaldan a su gobierno, pero son los menos. Esto último, le da un respiro al gobierno de la 4T.

Sin duda, las masacres de ciudadanos en la vía pública, las ejecuciones masivas de personas han afectado al gobierno de al 4T y al presidente AMLO. La estrategia de abrazos y no balazos, es fallida, no da resultados y genera consecuencias negativas al presidente AMLO.

Además, la ríspida pelea del presidente AMLO con el periodista Carlos Loret, afecta más al mandatario nacional, quien todos los días recibe ácidas críticas a través de las redes sociales luego que a su millonario hijo, José Ramón López Beltrán, le descubrieron  lujosa mansión gris en Houston, Texas, y contratos millonarios de Pemex.

A cinco semanas para que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato del presidente AMLO, se ignora cómo vaya a reaccionar la población a la hora de emitir  sufragio en la urna.

A tal ejercicio “democrático”, en las redes sociales le llaman: “Primer Censo Nacional de Pendejos”, e invitan a participar para saber “el número exacto de pendejos que hay en México”. Esto, es una campañita “anti-chairo”.

Sin duda, que el presidente AMLO, por la gran experiencia política que tiene, echará andar un plan emergente para revertir la tendencia negativa hacia su gobierno; posiblemente recupere varios de los ocho puntos negativos, para volver a catapultarse. AMLO, aunque a muchos no les guste todavía tiene un plus y arrastre entre las multitudes.

Veremos qué pasará el 10 de abril: si la ciudadanía le refrenda su apoyo para que siga como presidente; o le dan voto de castigo para que renuncie y se vaya a “La Chingada”. Así se llama su rancho que tiene en Macuspana, Tabasco.

SUSPEG: ADELA, CERO MOVILIZACIÒN.

La Secretaria General del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, justo a tiempo se deslindó de una movilización radical que emprendió ayer un grupúsculo de sindicalistas de esa organización gremial.

La lideresa del SUSPEG,  consideró que por ahora no son tiempos de inestabilidad, de salir a las calles, sino de sumas y multiplicaciones. No hay motivos para movilizaciones, pues el gobierno estatal ha sido receptivo y cumplido demandas gremiales.

Hernández Angelito, informó que en los últimos días ha logrado gestionar para la base sindical del SUSPEG, las siguientes conquistas sindicales:

–Rezonificación salarial, bono Covid, compensación nacional, pago por concepto de beca para trabajadores e hijos y liberación de 21 millones de pesos para reactivar los préstamos del Plan Flexible, entre otras.

Quien movilizó radicalmente a un grupúsculo de agremiados al SUSPEG, fue la protagónica dirigente de la Sección Séptima, Socorro Sánchez Salmerón, con aviesos fines y se colocó  ropaje de “lucradora social”.

Socorro, le ha sacado mucha raja económica al cargo sindical; a tal grado que no sólo basificò y consiguió súper categoría a su cónyuge, sino que ha colocado a toda su parentela en buenas plazas bien pagadas. Ha abatido el desempleo, pero entre su familia.

Adela Hernández Angelito, reconoció que existe plena voluntad del gobierno estatal para resolver y sacar adelante las demandas más sentidas de la familia suspegista… Punto.

salomong11@yahoo.com.mx

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube